Conectarse

Recuperar mi contraseña

Visitas
¿Quién está en línea?
En total hay 2 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 2 Invitados

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 38 el Miér Ago 07, 2013 12:18 pm.
Usos y aplicaciones del Marcaje Industrial

Vie Ago 05, 2016 11:54 am por FortaADE

Tengo una empresa de piezas pequeñas para odontología y es necesario marcar las piezas y yo utilizo el marcado láser, al no alterar el material del instrumento, es el más recomendado y usado en el sector médico, al requerirse de un marcado, este identifica el instrumental y permite llevar un mejor …

[ Lectura completa ]

Comentarios: 0

YSoft SafeQ

Mar Jul 26, 2016 11:09 am por FortaADE

Soy laura y trabajo en una empresa en el área de informática y les quiero recomendar una app de seguridad en impresion que te permitirá tener control total del copiado, impresión y escaneo que realice cada usuario dentro de tu empresa buscando en internet encontré este artículo les dejo el link …

[ Lectura completa ]

Comentarios: 0

Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Estadísticas
Tenemos 1538 miembros registrados.
El último usuario registrado es Altagracia

Nuestros miembros han publicado un total de 526 mensajes en 400 argumentos.
Noviembre 2018
DomLunMarMiérJueVieSáb
    123
45678910
11121314151617
18192021222324
252627282930 

Calendario Calendario

Galería



Como conectar la Calcu HP a la PC

Ir abajo

Como conectar la Calcu HP a la PC

Mensaje  Juan Pablo La Torre el Jue Mar 12, 2009 10:06 pm

Hola! Yo soy, como tantos, álguien que se compró la HP50g con ansias de introducir datos y textos en la calculadora a través del PC, y tras instalar los drivers, a priori no aptos para XP, y el programa CONNECTIVITY KIT que iban en el CD me doy cuenta de que no se da la esperada conexión. Para aquellos que estén en mi mismo estado les acerco una solución, que por lo menos, funcionó conmigo. Allá voy: :hp:

Primero tenemos que ver que versión de ROM tiene nuestra calculadora (HP49g+). Para ello hay que escribir en la calculadora la palabra VERSION (utilizando la tecla ALPHA) y pulsar ENTER. Si la versión que tenéis es la 1.20 habrá que actualizarla. Yo no tuve que hacerlo porque ya tenía la 1.23, que es la que se necesita para una correcta conexión. (como actualizar la ROM ya no es tarea mía contarlo porque no tuve que hacerlo). Una vez hecho esto y comprobado que la versión es correcta, nos tenemos que descargar de Internet, en la página web oficial de hp (www.hp.com/calculators) los programas y controladores adecuados. Hay que buscar en support...download...etc. hasta que veamos la versión de connectivity kit adecuada (versión 2.2 build 2.3.5.3). Una vez descargada la instalamos (utilizando el SETUP, la instalara en C:\archivos de programa\hewlett packard\).... y comprobamos si funciona ahora la conexión con la calculadora. Para ello, lo que hay que hacer es lo siguiente:

- Partiendo del PC reiniciado y con el cable USB conectado al ordenador, abrimos el programa CONN4x, o el que nos sale en la barra inicio (cerciorarse de que realmente es la versión 2.2. build 2.3.5.3 mirando en la pestaña help y about una vez abierto el programa)
- Encendemos la calculadora y apretamos y soltamos las siguientes teclas consecutivamente: primero la tecla roja que hay encima de ON, que tiene una flecha a la derecha en el medio, segundo la flecha plateada hacia la derecha, y por último enter (nos saldrá en la calculadora XMODEM SERVER WAITING FOR COMMAND).
- Llegado aquí, conectamos el cable a la calculadora, nos vamos a la pestaña del programa que hay a la parte noroeste de la pantalla y buscamos la conexión vía HPX9G+.
- Luego solo cabe pulsar el botón de conexión

Si una vez hecho todo esto, no funciona (como me pasó a mí) tal vez sea porque no se ha actualizado el puerto USB. Para actualizarlo hay que hacer lo siguiente: Con la calculadora encendida y conectada al PC, para que el ordenador reconozca el puerto USB, vamos a la barra INICIO, entramos en PANEL DE CONTROL, buscamos el icono de SISTEMA, entramos en sistema y buscamos HARDWARE y luego ADMINISTRADOR DE DISPOSITIVOS. Una vez dentro hay que buscar los puertos USB y buscar el que pone HPX9G+ DEVICE, hacemos doble clic y vamos a la pestaña de CONTROLADORES, y miramos que versión tiene el controlador. Si aparece la versión 1.0.4.0 habrá que cambiarla, pues es la fuente de mucho problemas. Para ello hay que ir a ACTUALIZAR CONTROLADORES, y buscar la forma de hacerlo manualmente con la opción EXAMINAR, es decir poniendo tu una ruta de donde extraer archivos para actualizar. Una vez en examinar, o browse o como sea, el nuevo controlador, tras la instalación de la nueva versión 2.2. build 2.3.5.3. se encuentra alojado en C:\archivos de programa\hewlett packard\conn4x\usb drivers. Una vez indicada la ruta le damos a aceptar y seguimos los pasos de la instalación. Una vez instalado hay que volver a comprobar si realmente os ha cambiado la versión del controlador, de la 1.0.4.0 antigua a la 1.2.0.0. nueva. Con el nuevo controlador instalado solo cabe repetir los pasos anteriores de conexión con el programa .... y YA ESTÁ..... FÁCIL NO, y lógico claro... y es que desde luego, se lo han currao.... vaya tela....
Espero que os pille en buen momento, y no como a mí que me ha pillado en plenos exámenes.

CIAO Y SUERTE!!
avatar
Juan Pablo La Torre

Masculino Cantidad de envíos : 34
Edad : 30
Ciudad - País : Chiclayo - Peru
Puntos : 86
Reputación : 0
Fecha de inscripción : 26/10/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.