Foro de Ingeniería Civil - UNPRG
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Visitas
¿Quién está en línea?
En total hay 8 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 8 Invitados

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


El record de usuarios en línea fue de 47 durante el Vie Nov 17, 2023 10:56 pm
Últimos temas
» https://aportesingecivil.com/
Como conectar la Calcu HP a la PC EmptyLun Ago 03, 2020 11:08 pm por JAEN-ING_CESARDIAZ

» Control de Productos mediante los Códigos de Barras
Como conectar la Calcu HP a la PC EmptyMiér Ago 24, 2016 2:56 pm por FortaADE

» Lo que no sabías del BIM aplicado el diseño de proyectos estructurales
Como conectar la Calcu HP a la PC EmptyMiér Ago 24, 2016 10:28 am por FortaADE

» La Productividad como Solución de Etiquetado, Codificación y Verificación
Como conectar la Calcu HP a la PC EmptyJue Ago 18, 2016 2:43 pm por FortaADE

» Usos y aplicaciones del Marcaje Industrial
Como conectar la Calcu HP a la PC EmptyVie Ago 05, 2016 11:54 am por FortaADE

»  Codificadores Inkjet para la Elaboración de Cerveza Artesanal
Como conectar la Calcu HP a la PC EmptyVie Ago 05, 2016 10:44 am por FortaADE

»  YSoft SafeQ
Como conectar la Calcu HP a la PC EmptyMar Jul 26, 2016 11:09 am por FortaADE

» Controlador de imagen y color: Fiery de EFI
Como conectar la Calcu HP a la PC EmptyMar Jul 26, 2016 10:05 am por FortaADE

» La Importancia de la Carpintería Fina
Como conectar la Calcu HP a la PC EmptyLun Jul 04, 2016 10:01 am por FortaADE

Usos y aplicaciones del Marcaje Industrial

Vie Ago 05, 2016 11:54 am por FortaADE

Tengo una empresa de piezas pequeñas para odontología y es necesario marcar las piezas y yo utilizo el marcado láser, al no alterar el material del instrumento, es el más recomendado y usado en el sector médico, al requerirse de un marcado, este identifica el instrumental y permite llevar un …

[ Lectura completa ]

Comentarios: 0

YSoft SafeQ

Mar Jul 26, 2016 11:09 am por FortaADE

Soy laura y trabajo en una empresa en el área de informática y les quiero recomendar una app de seguridad en impresion que te permitirá tener control total del copiado, impresión y escaneo que realice cada usuario dentro de tu empresa buscando en internet encontré este artículo les dejo el …

[ Lectura completa ]

Comentarios: 0

Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Estadísticas
Tenemos 1539 miembros registrados
El último usuario registrado es Tionycsauthreat

Nuestros miembros han publicado un total de 530 mensajes en 404 argumentos.
Abril 2024
DomLunMarMiérJueVieSáb
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930    

Calendario Calendario

Galería


Como conectar la Calcu HP a la PC Empty

Como conectar la Calcu HP a la PC

Ir abajo

Como conectar la Calcu HP a la PC Empty Como conectar la Calcu HP a la PC

Mensaje  Juan Pablo La Torre Jue Mar 12, 2009 10:06 pm

Hola! Yo soy, como tantos, álguien que se compró la HP50g con ansias de introducir datos y textos en la calculadora a través del PC, y tras instalar los drivers, a priori no aptos para XP, y el programa CONNECTIVITY KIT que iban en el CD me doy cuenta de que no se da la esperada conexión. Para aquellos que estén en mi mismo estado les acerco una solución, que por lo menos, funcionó conmigo. Allá voy: :hp:

Primero tenemos que ver que versión de ROM tiene nuestra calculadora (HP49g+). Para ello hay que escribir en la calculadora la palabra VERSION (utilizando la tecla ALPHA) y pulsar ENTER. Si la versión que tenéis es la 1.20 habrá que actualizarla. Yo no tuve que hacerlo porque ya tenía la 1.23, que es la que se necesita para una correcta conexión. (como actualizar la ROM ya no es tarea mía contarlo porque no tuve que hacerlo). Una vez hecho esto y comprobado que la versión es correcta, nos tenemos que descargar de Internet, en la página web oficial de hp (www.hp.com/calculators) los programas y controladores adecuados. Hay que buscar en support...download...etc. hasta que veamos la versión de connectivity kit adecuada (versión 2.2 build 2.3.5.3). Una vez descargada la instalamos (utilizando el SETUP, la instalara en C:\archivos de programa\hewlett packard\).... y comprobamos si funciona ahora la conexión con la calculadora. Para ello, lo que hay que hacer es lo siguiente:

- Partiendo del PC reiniciado y con el cable USB conectado al ordenador, abrimos el programa CONN4x, o el que nos sale en la barra inicio (cerciorarse de que realmente es la versión 2.2. build 2.3.5.3 mirando en la pestaña help y about una vez abierto el programa)
- Encendemos la calculadora y apretamos y soltamos las siguientes teclas consecutivamente: primero la tecla roja que hay encima de ON, que tiene una flecha a la derecha en el medio, segundo la flecha plateada hacia la derecha, y por último enter (nos saldrá en la calculadora XMODEM SERVER WAITING FOR COMMAND).
- Llegado aquí, conectamos el cable a la calculadora, nos vamos a la pestaña del programa que hay a la parte noroeste de la pantalla y buscamos la conexión vía HPX9G+.
- Luego solo cabe pulsar el botón de conexión

Si una vez hecho todo esto, no funciona (como me pasó a mí) tal vez sea porque no se ha actualizado el puerto USB. Para actualizarlo hay que hacer lo siguiente: Con la calculadora encendida y conectada al PC, para que el ordenador reconozca el puerto USB, vamos a la barra INICIO, entramos en PANEL DE CONTROL, buscamos el icono de SISTEMA, entramos en sistema y buscamos HARDWARE y luego ADMINISTRADOR DE DISPOSITIVOS. Una vez dentro hay que buscar los puertos USB y buscar el que pone HPX9G+ DEVICE, hacemos doble clic y vamos a la pestaña de CONTROLADORES, y miramos que versión tiene el controlador. Si aparece la versión 1.0.4.0 habrá que cambiarla, pues es la fuente de mucho problemas. Para ello hay que ir a ACTUALIZAR CONTROLADORES, y buscar la forma de hacerlo manualmente con la opción EXAMINAR, es decir poniendo tu una ruta de donde extraer archivos para actualizar. Una vez en examinar, o browse o como sea, el nuevo controlador, tras la instalación de la nueva versión 2.2. build 2.3.5.3. se encuentra alojado en C:\archivos de programa\hewlett packard\conn4x\usb drivers. Una vez indicada la ruta le damos a aceptar y seguimos los pasos de la instalación. Una vez instalado hay que volver a comprobar si realmente os ha cambiado la versión del controlador, de la 1.0.4.0 antigua a la 1.2.0.0. nueva. Con el nuevo controlador instalado solo cabe repetir los pasos anteriores de conexión con el programa .... y YA ESTÁ..... FÁCIL NO, y lógico claro... y es que desde luego, se lo han currao.... vaya tela....
Espero que os pille en buen momento, y no como a mí que me ha pillado en plenos exámenes.

CIAO Y SUERTE!!
Juan Pablo La Torre
Juan Pablo La Torre

Masculino Cantidad de envíos : 34
Edad : 35
Ciudad - País : Chiclayo - Peru
Puntos : 86
Reputación : 0
Fecha de inscripción : 26/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.