Conectarse

Recuperar mi contraseña

Visitas
¿Quién está en línea?
En total hay 2 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 2 Invitados

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 38 el Miér Ago 07, 2013 12:18 pm.
Usos y aplicaciones del Marcaje Industrial

Vie Ago 05, 2016 11:54 am por FortaADE

Tengo una empresa de piezas pequeñas para odontología y es necesario marcar las piezas y yo utilizo el marcado láser, al no alterar el material del instrumento, es el más recomendado y usado en el sector médico, al requerirse de un marcado, este identifica el instrumental y permite llevar un mejor …

[ Lectura completa ]

Comentarios: 0

YSoft SafeQ

Mar Jul 26, 2016 11:09 am por FortaADE

Soy laura y trabajo en una empresa en el área de informática y les quiero recomendar una app de seguridad en impresion que te permitirá tener control total del copiado, impresión y escaneo que realice cada usuario dentro de tu empresa buscando en internet encontré este artículo les dejo el link …

[ Lectura completa ]

Comentarios: 0

Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Estadísticas
Tenemos 1538 miembros registrados.
El último usuario registrado es Altagracia.

Nuestros miembros han publicado un total de 526 mensajes en 400 argumentos.
Octubre 2017
DomLunMarMiérJueVieSáb
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031    

Calendario Calendario

Galería



ESPECIFICACIONES TÉCNICAS: NIVELACION Y REPLANTEO

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

ESPECIFICACIONES TÉCNICAS: NIVELACION Y REPLANTEO

Mensaje  JAEN-ING_CESARDIAZ el Lun Abr 11, 2011 1:39 am

DEFINICION.- Consiste que todos los trabajadores deben ser ejecutados por el contratista y requeridos por el proyecto para una buena materialización de los planos constructivos en el terreno; tales como el marcado de ejes y niveles para la excavación de zanjas y pozos para cámaras necesarios para la colocación en general y a detalle de la obra, en estricta sujeción a las dimensiones indicadas en los planos.
Se refiere, ademas a implantación , referenciación y mantenimient o de mojones, bancos de nivel, colocación de caballetes y estcado de la obra; replnateo y nivelación de los colectores sanitarios y camaras de inspeción a instalar, en sujeción a los planos en construcción y la indicación del supervisor. Se considerará también la reposición de los ejes y niveles contemplados en los planos para la determinación de los espesores de excavación y terraplenes.

MATERILES, HERRAMIENTAS Y EQUIPO.- Para este item utilizaremos estacas y mojones, alambre de amarre y clavos, se utilizará asi mismo un teodolito, cinta, nivel, mira y jalones para un replanteo y trazado con perfecto pararlelismo.
La mano de obra de un topografo y su ayudante, los mismos que realizarán esta tarea con eficiencia y exactitud.

FORMA DE EJECUCION.- Inicialmente en la coordinación con el supervisor se efectuará un replanteo planimétrico de las cámaras de inspección en el eje de las vías de acuerdo a los puntos de referencia obtenidos en el terreno. El replanteo a detalle deberá contar con la aprobación escrita del supervisor , con anterioridad al inicio de cualquier obra de excavación.
Las estacas se utilizara´n para replantear primeramente el eje central colocándolas cada 50m bien alineadas y empleando un alambre bien tesado.
Además de los B.M. existentes en la proximidad de la caslzada, el contratista deberá colocar un banco de niveles (B.M.) cada 500m como máximo.
Si durante la ejecución de la obra sobre la base de los planos proporcionados se advirtiera cualquier error en colocación, niveles o dimensiones de cualquier parte de la obra, el contratista deberá necesariamente informar al supervisor y a su requerimiento rectificar dicho error a su propio costo y a completa satisfacción del supervisor.
Hayan sido o no comprobadas las estacas o mojones de nivelación por el supervisor de obra , el contratista será el responsable de la terminación de todas las partes de la obra, de acuerdo a las elevaciones, alineación y ubicación correctas.
Todas las mediciones serán ejecutadas por personal calificado, experimentado y aprobado por el ingeniero supervisor. El métopdo que empleará deberá tener una exactitud adecuada y deberá ser facilmente controlable..

MEDICION.- Este item no será motivo de medición alguna enparticular, será tomado en m2 para todos los trabajos ejecutados.

FORMA DE PAGO.- El pago se efectuará en forma global, será la compensación total al contratista por herramientas, materiales, equipo y mano de obra necesaria para emplearse en dicho trabajo, no se considerará pore este concepto ningún pago adicional. Se pagará de acuerdo a precio unitario de la propuesta aceptada.

_________________
César Jesús Díaz Coronel  Smile  Very Happy  Very Happy 
Bach. Ing. Civil UNPRG
mail: cjcody_16@hotmail.com
http://www.ingcivilcjcody.jimdo.com
http://www.ingcivilcesardiaz.wordpress.com
http://www.coronel-ingenieros.jimdo.com
http://www.construnegocios-peru.jimdo.com
skype: cjcody_soft

Actualizado 28.03.14
avatar
JAEN-ING_CESARDIAZ
Supervisor

Masculino Cantidad de envíos : 151
Edad : 29
Ciudad - País : Lambayeque - Perú
Puntos : 150000358
Reputación : 2
Fecha de inscripción : 06/11/2008

Ver perfil de usuario http://www.ingcivilcjcody.jimdo.com; www.ingcivilcesardiaz.worpr

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.